University of Sydney

19° – Ranking QS
Sidney, Australia
La Universidad de Sydney fue fundada en 1850 como institución pública de educación superior. El pensamiento progresista, romper con las convenciones, desafiar el status quo y mejorar el mundo que nos rodea está en su ADN.

Lo que debes saber:
En 1881, la University of Sydney se convirtió en una de las primeras universidades en el mundo en admitir a mujeres en igualdad de condiciones con los hombres.

Área de estudio destacada:
Está en el top 40 en Informática, Farmacia, Matemáticas, Política y Estudios Internacionales, Geografía y lingüística.

¿Cuenta con programa de becas?
Si, de hecho poseen programa de becas específicamente para estudiantes internacionales.

Visitar sitio oficial          Recorrido virtual
La Universidad cuenta con las siguientes facultades:
  • Facultad de Artes y Ciencias Sociales
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Medicina y Salud
  • Facultad de Ciencias
  • Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
  • Escuela de Negocios de la Universidad de Sydney
  • Conservatorio de Música
  • Facultad de Derecho de Sydney

Conoce todas las carreras
Casos de estudio:
  • Ha tenido una serie de exalumnos notables que han estudiado en la institución a lo largo de los años. Algunos de ellos son: John Harsanyi (economista ganador del Premio Nobel en Economía), Peter Garret (músico y cantante de Midnight Oil y político), Geoffrey Rush (actor y ganador de Premio de la Academia), entre otros.

Algunos datos sobre la universidad:
  • 60.000 estudiantes
  • 30% de estudiantes internacionales
Aquí podrás acceder a los requisitos de admisión de la universidad como también a los requisitos internacionales requeridos:      

   

¿Qué debo tener en cuenta para estudiar en Australia ?

Australia es la tercera principal destino de estudiantes internacionales detrás de USA y UK. Además tiene 7 Universidades en el top 100. Entre ellas la Universidad de Melbourne, la de Sydney, la de Queensland, entre otras.
Un punto importante es que no hay un sistema centralizado como Common App o UCAS, en otras locaciones.

Título de bachillerato o equivalente.
Necesitas una copia certificada y traducida al inglés del título y transcript (certificado de estudios con sus calificaciones).
Requerido para lograr la Visa, no sólo por la universidad.
El nivel requerido es un equivalente a un B2. Ten en cuenta que en algunas carreras, la expectativa puede ser más alta (p.ej., en Abogacía)

Existen varias alternativas, la primera es validar el examen de IB (p.ej., English A: Literature or language and literature—SL 4/5 or HL 5/6 dependiendo del curso; English B—SL 6/7 or HL 4/5 dependiendo del curso; history—SL 4/5 or HL 4/5 dependiendo del curso).
Por otra parte, existen alternativas como el TOELF y IELTS (por nombrar las más recurrentes). Aquípuedes comparalas.
IELTS (6.5 o más es lo típicamente aceptado por instituciones en UK – por ejemplo, en LSE requieren 7.00 como mínimo). Aquí puedes encontrar los mínimos necesarios en Australia. TOEFL: 90 o más en TOEFL dependiendo Universidad y Carrera (p.ej., University of Sydney, aunque hay algunos que aceptan más bajos). Puedes hacer pruebas oficiales de práctica aquí o incluso practicar con su app TOEFL Go

Pearson (PTE), Cambridge English Qualifications Advanced o Proficiency o Duolingo son otras alternativas.
TOEFLAquí puedes ver un resumen por universidad.
En general, las universidades australianas no te piden SATs a no ser que hayas hecho tu high-school en Estados Unidos.

Sin embargo, en caso tengas buenas calificaciones puede sumarte a tu perfil, aunque no es necesario.
Aquí tienes información sobre el requerimiento de fondos. Para la visa te piden demostrar fondos por al menos un año de estudios además del costo de vida y los pasajes (típicamente 18,000 USD sin contar colegiatura). En caso de no tener los fondos pero tener altos ingresos de padres por arriba de 40,000 USD. Puedes usar esta calculadora para entender cuanto dinero vas a necesitar según tu ciudad, etc.
Aquí puedes encontrar el paso a paso para aplicar a la visa de Australia (conocida como la “subclass 500”).

Primero que nada necesitas la carta de aceptación de la universidad y luego la confirmación de tu matriculación.

Segundo, vas a necesitar mostrar tu nivel de inglés sujeto al nivel dell curso que vas a hacer. Luego tendrás que escribir un ensayo corto sobre porqué estas buscando la visa (ver aquí más información). Luego, tendrás que mostrar que tienes los extractos bancarios y/o becas/fondos para poder estudiar allí. Por último, tendrás que mostrar que tienes un seguro médico y un examen médico. El costo de la visa es de alrededor de 500 USD. Todo esto lo podrás hacer aplicando aquí.
En la mayoría de las Universidades de Australia, a diferencia de por ejemplo USA, no se necesitan ensayos como el Personal Statement o similares, ni tampoco cartas de recomendaciones.
Estudiar en Australia puede ser costoso por lo que explorar becas es una buena idea.

Aquí hay un directorio de becas.

Aquí puedes encontrar tips para aplicar a becas y ganarlas en Australia.

Por otra parte, existen varias becas claves (la mayoría desde las misma Universidad) que vale la pena explorar. De parte del gobierno local existen una beca disponible para estudiantes internacionales llamada Australia Awards , lo mismo con Destination Australia.
Como estudiante internacional en Australia necesitas el Overseas Student Health Cover ( Aquí puedes encontrar más detalle). Y aquí puedes encontrar los seguros autorizados, en promedio desde alrededor de 300 USD por estudiante.