University of Reading

169° – Ranking QS
Reading, Reino Unido
La University of Reading fue fundada en 1892 como una extensión de la Oxford University. En 1926, recibió su carta real como una institución independiente.

Lo que debes saber:
Como parte de su misión de ser conocida como la universidad más ecológica del mundo, University of Reading lidera la reducción de su huella de carbono, estableciendo continuamente nuevos objetivos, invirtiendo en tecnologías sostenibles e introduciendo nuevas iniciativas para disminuir el impacto medioambiental de la universidad.

Área de estudio destacada:
Es reconocida por su expertise en áreas como climatología, negocios, agricultura y ciencia de los alimentos.

¿Cuenta con programa de becas?
Si, ofrece becas basadas en mérito académico, necesidades financieras y becas de investigación y desarrollo.

Visitar sitio oficial          Recorrido virtual
La Universidad cuenta con las siguientes facultades:
  • Facultad de Ciencias de la Vida
  • Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Facultad de Negocios

Casos de estudio:
  • ¿Sabias que el primer modelo de predicción climática global en la década de 1950 por el profesor Sir John Mason, quien estuvo estrechamente vinculado a la institución? Este modelo fue crucial para la comprensión de los patrones climáticos y ha sido un avance fundamental en la predicción del clima a largo plazo.

Algunos datos sobre la universidad:
  • 30.000 estudiantes
  • 27% de estudiantes internacionales
Aquí podrás acceder a los requisitos de admisión de la universidad como también a los requisitos internacionales requeridos:      

   

¿Qué debo tener en cuenta para estudiar en Reino Unido ?

Te compartimos los requisitos necesarios para que analices si este destino hace match contigo.
Recuerda que estos son requisitos internacionales, es decir, lo que debes considerar para ingresar a otro país como extranjero/a.

Título de bachillerato o equivalente.
Necesitas una copia certificada y traducida al inglés del título y transcript (certificado de estudios con sus calificaciones).
Requerido para lograr la Visa, no sólo por la universidad.
El nivel requerido es un equivalente a un B2. Ten en cuenta que en algunas carreras, la expectativa puede ser más alta (p.ej., en Abogacía)

Existen varias alternativas, la primera es validar el examen de IB (p.ej., English A: Literature or language and literature—SL 4/5 or HL 5/6 dependiendo del curso; English B—SL 6/7 or HL 4/5 dependiendo del curso; history—SL 4/5 or HL 4/5 dependiendo del curso).
Por otra parte, existen alternativas como el TOELF y IELTS (por nombrar las más recurrentes). Aquípuedes comparalas.
IELTS (6.0-7.0 o más es lo típicamente aceptado por instituciones en UK – por ejemplo, en LSE requieren 7.00 como mínimo). Aquí puedes acceder a materiales de práctica oficiales. TOEFL: 92 o más en TOEFL dependiendo Universidad y Carrera (p.ej., LSE min. 100). Puedes hacer pruebas oficiales de práctica aquí o incluso practicar con su app TOEFL Go

Pearson (PTE), Cambridge English Qualifications Advanced o Proficiency o Duolingo son otras alternativas.
TOEFLAquí puedes ver un resumen por universidad.
Tecnicamente no hace falta rendir ningún examen estandarizado adicional.
Sin embargo, muchos lo hacen para mejorar sus chances de ser aceptados particularmente si no tienen notas de IB o A-levels (examenes de UK). Con un score superior a 1400 (siempre y cuando no haya mucha diferencia entre las notas de inglés y matemática), te posicionas como un buen estudiante para la universidad sin embargo depende de la Universidad (p.ej., La Universidad de Cambridge pide 1460-1500 como nota para ingresar)
Prueba de fondos que puede ser requerida por la Universidad traducida al inglés. Como mexicano no hace falta mostrar evidencia para la visa pero sí puede requerirlo la universidad.

Más adelante, tendras que pagar el “tuition fee” o Tarifa de aplicación que debe ser pagada al aplicar (p.ej., vía tarjeta de crédito). Hay algunas universidad que no tienen tuition fee o que permiten diferirlo para más adelante.

Por último, existe el “Tuition deposit” o “matrícula” que funciona como “confirmación” de tu lugar.
Aquí puedes encontrar la guía oficial para aplicar a la visa. Cuesta 490 libras y demora 3 semanas en darte la decisión.

Por otra parte, aquí puedes ver los documentos requeridos. Al igual que en la mayoría de paises, necesitas una carta de aceptación de la universidad y un pasaporte vigente. Por otra parte, si eres menor de edad vas a necesitar el consentimiento de tus padres/tutores. Además, puedes necesitar prueba de fondos y vacunas.
De la misma forma que otros destinos, para aplicar vas a necesitar escribir un “Personal Statement y Cartas de Recomendación.

El Personal Statement es el ensayo donde puedes lucirte y mostrar porque debes ser aceptado (máx 4,000 caracteres o 47 lineas).
Aquí puedes ver una guía especializada sobre como escribir el personal statement y aquí sobre como cerrarlo.
Las Cartas de recomendación (típicamente se necesita 1 o 2), es la referencia de un counselor, profesor u otra persona que te conoce academicamente. Aquí tienes algunas recomendaciones claves.
Estudiar en UK puede ser costoso, por lo que identificar formas de reducir el costo puede ser importante en muchos casos.
Las propias universidades tienen mecanismos de becas a los que puedes aplicar (y tienen sus propias condiciones según cada universidad).
Por otro lado, existen becas por fuera de la Universidad, aquí puedes encontrar las principales becas de UK y aquí tienes un buscador oficial, donde puedes filtrar las más adecuadas para tí.
Como estudiante internacional en UK por más de 6 meses, tendrás que pagar por tu seguro de salud como parte de tu aplicación a la visa. El costo es 500-600 libras por año por estudiante, aquí puedes calcular el número exacto según tu elección de preferencia.