Carnegie Mellon University

52° – Ranking QS
Pittsburgh, Estados Unidos
La Universidad Carnegie Mellon fue fundada en 1900 por Andrew Carnegie, un prominente industrialista y filántropo. La universidad lleva el nombre de su fundador y ha crecido para convertirse en una institución académica de renombre a lo largo de los años. La Universidad Carnegie Mellon desafía a los curiosos y apasionados a imaginar y llevar a cabo trabajos e investigaciones de gran impacto. Como universidad de investigación global y privada, Carnegie Mellon se encuentra entre las instituciones educativas más renombradas del mundo y traza su propio rumbo.

Lo que debes saber:
La universidad tiene su campus principal ubicado a 8 kilómetros del centro de Pittsburgh. También cuenta con más de una docena de ubicaciones que otorgan títulos en seis continentes, incluidos campus en Qatar, Silicon Valley y Kigali, Ruand, además de asociaciones con universidades a nivel nacional y global.

Área de estudio destacada:
Carnegie Mellon es particularmente conocida por su excelencia en campos relacionados con la tecnología, la informática, la ingeniería, las ciencias de la computación, la inteligencia artificial y el diseño. La Escuela de Informática de la Universidad es especialmente destacada en estos campos.

¿Cuenta con programa de becas?
Carnegie Mellon University ofrece una variedad de becas y ayudas financieras tanto para estudiantes de pregrado como de posgrado. Estas becas pueden estar basadas en el mérito académico, la necesidad financiera y otros criterios específicos.
 
Visitar sitio oficial          Recorrido virtual
La Universidad cuenta con las siguientes facultades:
  • Ingeniería
  • Bellas Artes
  • Humanidades y Ciencias Sociales (Dietrich College of Humanities and Social Sciences)
  • Ciencias (Mellon College of Science)
  • Ciencias de la Computación
  • Negocios Tepper (Tepper School of Business)

Conoce todas las carreras
Casos de estudio:
En esta gran universidad estudio Andy Bechtolsheim, el cofundador de Sun Microsystems y uno de los primeros inversores de Google. También tenemos al ganador de premio nobel en física del 2005 John L. Hall

Algunos datos sobre la universidad:
Carnegie Mellon University tiene una población estudiantil de alrededor de 14,500 estudiantes en total, entre pregrado y posgrado. Además, la universidad tiene una población estudiantil diversa y atrae a estudiantes de todo el mundo. La proporción de estudiantes extranjeros en la universidad puede variar de un año a otro, pero Carnegie Mellon University es conocida por su diversidad y por atraer a estudiantes internacionales.
Aquí podrás acceder a los requisitos de admisión de la universidad como también a los requisitos internacionales requeridos:      

   

¿Qué debo tener en cuenta para estudiar en Estados Unidos ?

Te compartimos los requisitos necesarios para que analices si este destino hace match contigo.
Recuerda que estos son requisitos internacionales, es decir, lo que debes considerar para ingresar a otro país como extranjero/a.

Título de bachillerato o equivalente. Necesitas una copia certificada y traducida al inglés del título y transcript (certificado de estudios con sus calificaciones).
Sugerido pero no siempre hay un mínimo requerido oficial y varía por Universidad: Primero que nada, si tienes ciudadanía, no lo necesitas. Por otra parte si haz rendido PEIC o IB puedes validarlo. Sin embargo, una buena nota ayuda a reducir el riesgo y es recomendable.

Existen varias alternativas, aquí puedes comparar las dos principales:

TOEFL: 80 o más en TOEFL dependiendo Universidad y Carrera (p.ej., Harvard no es obligatorio, MIT min. 90 y en NYU min. 100). Puedes hacer pruebas oficiales de práctica aquí o incluso practicar con su app TOEFL Go

IELTS (6.5-7.0 or higher; Harvard no obligatorio MIT min. 7.0, NYU min. 7.5).

Aquí puedes acceder a materiales de práctica oficiales. Pearson (PTE) – ( Harvard no obligatorio, MIT min. 65, NYU 70).
Aquí puedes acceder a los materiales de práctica oficiales Cambridge English Qualifications Advanced o Proficiency (p.ej., Harvard no obligatorio, MIT min 185, NYU min. 191)
Otras alternativas como el examen de Duolingo puede ser útil
SATs or ACT; Varía por Universidad y en la mayoría es pasó a ser opcional (p.ej., Harvard College). Sin embargo, hacer un buen SAT ayuda a reducir el riesgo y es recomendable.
SATs: Rango típico de 1480-1580 para IVY League y otras top-ranked (p.ej., 1520-1580 para MIT)
ACT: Rango típico para IVY League 33-35

Podes tomar uno o ambos: acá podes ver como se comparan los dos tests estadarizados.
Extracto de cuenta bancaria: Típicamente lo piden en inglés por lo que hay que tener en cuenta el tiempo de traducción.

Más adelante, tendras que pagar el “tuition fee” o tarifa de aplicación que debe ser pagada al aplicar (p.ej., vía tarjeta de crédito). Hay algunas universidad que no tienen tuition fee o que permiten diferirlo para más adelante.

Por último, existe el “Tuition deposit” o “matrícula” que funciona como “confirmación” de tu lugar.
Requisitos aquí:
Antes que nada, la visa para estudiantes de grado es F.
El primer paso es tener la carta de aceptación de la universidad y con eso puedes pagar el SEVIS I-901. Vas a recibir un “Form I-20” y con eso podes aplicar a la visa.

Puedes encontrar el paso a paso aquí.
  • Carta de recomendación:
  • Debe provenir de alguien que pueda hablar de tu trabajo y de tu potencial. Tiene que ser alguien que te conozca bien! (counselor, tutor, teacher, coach, principal, etc.). Aquí puedes ver de que se trata la carta de recomendacion (p.ej., como funciona) y aquí puedes ver una herramienta para ayudar a tu consejero a hacer la cartaherramienta para ayudar a tu consejero a hacer la carta
  • Personal statement:
  • Esta es una pieza clave para darte a conocer y destacarte en tu aplicación. Aquí puedes encontrar los prompts típicos y una guía de como hacerlo.
Esto no es un requisito, pero en el momento de aplicación puedes aplicar a becas por ejemplo vía Common App.

Aquí puedes darte una idea de cuan caro es estudiar en USA y cuales son los principales costos Existen algunos directorios de becas interesantes a tener en cuenta (Big Future y aquí hay un match con becas para tí)
No tienes necesidad de presentar nada al respecto de servicios de salud para inscribirte.