Brown University

73° – Ranking QS
Providence, Estados Unidos
La Universidad de Brown fue fundada en 1764, lo que la convierte en una de las universidades más antiguas de los Estados Unidos; es una universidad privada estadounidense localizada en Providence, en el estado de Rhode Island. La universidad es miembro de la Ivy League, un grupo de ocho universidades de élite en los Estados Unidos

Lo que debes saber:
Brown es conocida por su enfoque en la educación liberal, que promueve la educación personalizada y la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Brown se enorgullece de su política de "sin calificaciones", que permite a los estudiantes tomar cursos bajo un sistema de calificación opcional. Bajo esta política, los estudiantes tienen la opción de elegir si desean recibir una calificación numérica (como una A, B, C, etc.) o si prefieren que su desempeño sea evaluado de manera más descriptiva, a través de narrativas o evaluaciones cualitativas en lugar de calificaciones numéricas.

Área de estudio destacada:
La universidad alberga el programa de matemáticas aplicadas más antiguo de los Estados Unidos, el programa de ingeniería más antiguo de la Ivy League y el tercer programa médico más antiguo de Nueva Inglaterra

¿Cuenta con programa de becas?
Si! Cuenta con financiamientos y becas.

Visitar sitio oficial          Recorrido virtual
La Universidad cuenta con las siguientes facultades:
  • College
  • Escuela de posgrado
  • Escuela de Medicina Alpert
  • Escuela de Salud Pública
  • Escuela de Ingeniería

Conoce todas las carreras
Casos de estudio:
Brown University ha graduado a numerosos individuos destacados en una variedad de campos. Algunos ejemplos notables incluyen a John F. Kennedy Jr., Emma Watson, Ted Turner, y muchas otras personalidades influyentes.

Algunos datos sobre la universidad:
Brown es una de las universidades más selectivas de los Estados Unidos. Son admitidos menos del 7% de los casi 36.800 solicitantes anuales a programas de pregrado.
Aquí podrás acceder a los requisitos de admisión de la universidad como también a los requisitos internacionales requeridos:      

   

¿Qué debo tener en cuenta para estudiar en Estados Unidos ?

Te compartimos los requisitos necesarios para que analices si este destino hace match contigo.
Recuerda que estos son requisitos internacionales, es decir, lo que debes considerar para ingresar a otro país como extranjero/a.

Título de bachillerato o equivalente. Necesitas una copia certificada y traducida al inglés del título y transcript (certificado de estudios con sus calificaciones).
Sugerido pero no siempre hay un mínimo requerido oficial y varía por Universidad: Primero que nada, si tienes ciudadanía, no lo necesitas. Por otra parte si haz rendido PEIC o IB puedes validarlo. Sin embargo, una buena nota ayuda a reducir el riesgo y es recomendable.

Existen varias alternativas, aquí puedes comparar las dos principales:

TOEFL: 80 o más en TOEFL dependiendo Universidad y Carrera (p.ej., Harvard no es obligatorio, MIT min. 90 y en NYU min. 100). Puedes hacer pruebas oficiales de práctica aquí o incluso practicar con su app TOEFL Go

IELTS (6.5-7.0 or higher; Harvard no obligatorio MIT min. 7.0, NYU min. 7.5).

Aquí puedes acceder a materiales de práctica oficiales. Pearson (PTE) – ( Harvard no obligatorio, MIT min. 65, NYU 70).
Aquí puedes acceder a los materiales de práctica oficiales Cambridge English Qualifications Advanced o Proficiency (p.ej., Harvard no obligatorio, MIT min 185, NYU min. 191)
Otras alternativas como el examen de Duolingo puede ser útil
SATs or ACT; Varía por Universidad y en la mayoría es pasó a ser opcional (p.ej., Harvard College). Sin embargo, hacer un buen SAT ayuda a reducir el riesgo y es recomendable.
SATs: Rango típico de 1480-1580 para IVY League y otras top-ranked (p.ej., 1520-1580 para MIT)
ACT: Rango típico para IVY League 33-35

Podes tomar uno o ambos: acá podes ver como se comparan los dos tests estadarizados.
Extracto de cuenta bancaria: Típicamente lo piden en inglés por lo que hay que tener en cuenta el tiempo de traducción.

Más adelante, tendras que pagar el “tuition fee” o tarifa de aplicación que debe ser pagada al aplicar (p.ej., vía tarjeta de crédito). Hay algunas universidad que no tienen tuition fee o que permiten diferirlo para más adelante.

Por último, existe el “Tuition deposit” o “matrícula” que funciona como “confirmación” de tu lugar.
Requisitos aquí:
Antes que nada, la visa para estudiantes de grado es F.
El primer paso es tener la carta de aceptación de la universidad y con eso puedes pagar el SEVIS I-901. Vas a recibir un “Form I-20” y con eso podes aplicar a la visa.

Puedes encontrar el paso a paso aquí.
  • Carta de recomendación:
  • Debe provenir de alguien que pueda hablar de tu trabajo y de tu potencial. Tiene que ser alguien que te conozca bien! (counselor, tutor, teacher, coach, principal, etc.). Aquí puedes ver de que se trata la carta de recomendacion (p.ej., como funciona) y aquí puedes ver una herramienta para ayudar a tu consejero a hacer la cartaherramienta para ayudar a tu consejero a hacer la carta
  • Personal statement:
  • Esta es una pieza clave para darte a conocer y destacarte en tu aplicación. Aquí puedes encontrar los prompts típicos y una guía de como hacerlo.
Esto no es un requisito, pero en el momento de aplicación puedes aplicar a becas por ejemplo vía Common App.

Aquí puedes darte una idea de cuan caro es estudiar en USA y cuales son los principales costos Existen algunos directorios de becas interesantes a tener en cuenta (Big Future y aquí hay un match con becas para tí)
No tienes necesidad de presentar nada al respecto de servicios de salud para inscribirte.