¿Qué debo tener en cuenta para estudiar en Resto de Europa ?

Título de bachillerato o equivalente. El requisito básico es una copia certificada y traducida al inglés (o idioma de la Universidad) del título de bachillerato y transcript (certificado de estudios con sus calificaciones).
Requerido para las universidades es un equivalente a un B2.
Ten en cuenta que en algunas carreras, la expectativa puede ser más alta (p.ej., en Abogacía).

Si la carrera que vas a estudiar es en inglés, te van a pedir prueba de tu nivel de inglés y típicamente se usan TOELF y IELTS ( Aquí puedes comparalas).

Si la carrera se dicta en idioma local te van a pedir prueba de ese idioma (p.ej., para España el DELE , para Francia el DELF/DALF , TEF o TEC y por ejemplo para Alemania el TestDaF o DHS )

Hay algunos países de la Union Europea que tienen examenes de admisión general (p.ej., España o Alemania con el Abitur o Italia con el Maturita -examen de madurez-) y otros que no hacen falta (p.ej., Francia, Suecia).

Sin embargo, más allá de lo general, algunas universidades hacen sus propios examenes de admisión para poder evaluar a los potenciales estudiantes.

Este requisito es parte de los requisitos para lograr la visa como estudiante en la Union Europea.
Como parte de los requerimientos de aplicación debes mostrar una garantía de que tienes el dinero para pagar la colegiatura.

Si lo pagas tu mismo, debes completar y firmar una prueba de fondos (p.ej., mostrando extractos bancarios).
Si el dinero proviene de otras fuente (p.ej., una beca) debes mostrar la prueba de que ganaste esa beca y subir el documento correspondiente. ( Aquí un ejemplo de España)

Cada país tiene procesos de visa distintos. Aunque por lo general tienen requisitos similares.
Por ejemplo, la mayoría requiere una prueba de aceptación de la universidad, prueba de idioma, medios económicos (p.ej., en Alemania debes mostrar una cantidad mensual de al menos 862 euros), pasaporte válido y certificado/seguro médico.

Aquí puedes conocer más sobre el proceso en Francia (a tráves de Campus France, la agencia de gobierno que promueve la educación superior), Alemania e Italia .

Algunas universidades pueden pedirte una carta de intención (el análogo al Statement of Purpose) sobre por qué quieres estudiar ahí y por qué eliges ese programa en particular.
Por otra parte, pueden pedirte una carta de recomendación escrita por un profesor (contando sobre tus habilidades académicas) o un CV. Sin embargo, muchas universidades no lo piden.
Distintos lugares de Europa tienen distinto costo para la Educación Universitaria.

En Alemania no existen las colegiaturas y sólo pagas una contribución de hasta 350 euros por semestre.

En píses como Escocia, Dinamarca o Noruega , la educación también es gratuita para miembros de la unión europea y accesible para internacionales.

En términos de becas, existen múltiples alternativas.

Francia como pais tiene una página muy completa sobre Becas que dónde puedes incluso filtrar por tu nacionalidad, nivel de estudio y área de estudio (puedes encontrarla aquí).
Alemania tiene una base de datos similar llamada DAAD.
Aquí puedes encontrar las italianas.

Es un requisito contar con un seguro médico concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en el país. Los costos pueden ir típicamente alrededor de 150 euros por mes. En países como Francia es gratuito.
Aquí puedes encontrar información para Alemania , Francia e Italia .