Todos fuimos estudiantes universitarios por primera vez. ¿Recuerdas los desafíos que enfrentaste? Si estás aquí es porque tú también buscas brindar apoyo, orientación y ¿por qué no? pasar un buen rato dándole una mano a estudiantes que ingresan por primera vez a la vida universitaria.

Recuerda que tu misión como mentor será muy importante para hacer que esta transición se sienta realmente agradable 🚀🖖👩‍🚀

¿En qué consiste?

Conéctate con un mentee que comparta tus intereses

Guía sus primeros pasos académicos

Inspira a tu mentee a tomar las riendas

Pasos sugeridos

Encuentro inicial para que conozcas a tu mentee y alineen expectativas.

Puede ser por videollamada o incluso por Whastapp.

¡Te alentamos a que inicies el contacto con tu mentee lo antes posible! Idealmente antes de que se cumplan las primeras tres semanas del match.

Recuerda que para tu mentee sus primeras semanas son clave para establecer una conexión sólida con la institución y con sus compañeros.

Tendrás un template de seguimiento para comprender los avances y desafíos que enfrenta tu mentee. Esto te permitirá adaptar tu apoyo según las necesidades cambiantes.

Te animamos a llevarlo al día, marcando los hitos y reflexionando sobre la evolución de la mentoría.

Tu perspectiva y experiencias son únicas, por eso, al finalizar cada etapa de mentoreo te invitaremos a completar un breve cuestionario de feedback para que nos ayudes a identificar áreas de mejora y así ajustar el programa para que sea aún más beneficioso tanto para mentores como para mentees.